sábado, 30 de noviembre de 2013

El fútbol también es para mujeres.
Mariel Margaret Hamm, mejor conocida como Mía Hamm. Media punta de la selección estadounidense  por 17 años aporto su  talento futbolístico  en el área femenina de su país. Nació el 17 de Marzo de 1972, en Alabama Estados Unidos.
Su carrera la comenzó desde muy chica a los 12 años de edad, en la escuela  cuando apenas empezaba la adolescencia fue ahí cuando descubrió el sus dotes de futbolista.
Luego que ingreso a la Universidad se hizo bien popular por su característica forma de jugar al fútbol, durante ese  periodo gano cuatro veces el campeonato del campus,  y en tres ocasiones fue premiada como la mejor futbolista femenina de la conferencia de la costa atlántica.
Hamm en uno de los entrenos
En 1991 deja sus estudios por un momento para ser parte de la selección femenina de USA, ganando ese campeonato mundial de FIFA, en 1996 fue parte del equipo que gano medalla de oro en los juegos Olímpicos de Atlanta. En 1999 fue un año de mucho triunfo para Hamm, porque gano el campeonato mundial de fútbol femenino, y en ese mismo año fundo la fundación de beneficencia de ayuda a las personas que padecen la enfermedad de médula ósea, conocida como Mía Foundation y esta fundación en memoria de su hermano fallecido Garrett. Y en ese momento la marca Nike bautizo uno de sus edificios corporativos con el nombre de MIA HAMM.

Hamm y su mejor aliado el Balón 
En el 2004 en los juegos olímpicos Atenas la selección femenina estadounidense  se agencio la medalla de Oro en dichos juegos, y por su destacada participación fue abanderada del equipo Olímpico en la ceremonia de clausura de tan gran evento. Después de las Olimpiadas Mía Hamm decidió retirarse junto a sus compañeras de selección, e hicieron una serie de partidos amistosos en la que ponía final a su carrera como futbolista, y  ha este lo nominaron¨ Tour del Adiós¨ . 

Jorge Mágico Gonzales
El mago en uno de los homenajes 
Jorge Alberto Gonzales Barrillas, mejor conocido como el Mágico Gonzales. De nacionalidad Salvadoreña, su destacada personalidad de humildad es bien reconocida por los salvadoreños, y otras nacionalidades y culturas que saben de él, muchos lo llaman Genio y Figura del balompié del Salvador.
El mágico tuvo sus inicios como futbolistas en el equipo de ANTEL, su segundo club fue el  Independiente de San Vicente, luego perteneció a Club Deportivo FAS de Santa Ana, con el cual estuvo 5 años en dicho Club. Formo parte de la Selección Salvadoreña y asistieron al mundial España 1982, el Mágico vivió en carne propia la humillante derrota que nos propino Hungría con un marcador de 10 a 1. Pero este mundial le sirvió al Mágico como vitrina para que equipos como el Atlético de Madrid,  St. Grmain, y el Cádiz. Este último fue el que lo ficho. Y desde entonces el  Mágico Gonzales es un icono de jugador en Cadiz de España.
El Mágico 
El Mago recibiendo el reconocimiento del Salón de la Fama
no tardo en ganarse a la afición Española, con su juego efectivo y goles espectaculares; En esos cuatro años le permitieron numerosas indisciplinas, ya que tenía la costumbre de dormir demasiado por la vida que llevaba era muy  fiestero le gustaba la vida nocturna su fama de fiestero ya se la había acreditado. Pero los dirigentes del equipo y la afición no le daban tanto revuelo al caso porque en cada juego el daba el resultado que todos esperaban, Pero los dirigentes del equipo trataron de ayudarle imponiendo como un modo de castigo y este consistía al principio asignaron a un miembro del equipo para que lo pasara a recoger todas las mañanas y llevarlo al entreno, otra medida que optaron fue que no entraba al campo de juego como titular, pero esa medida no fue bien vista por la afición, porque gritaban pidiendo al Mago.
Algo muy peculiar que le caracterizaba al mágico era su honestidad y en una ocasión él dijo estas palabras: Reconozco que no soy un santo, me gusta la noche y eso no me lo quita ni mi madre, sé que soy un irresponsable un mal profesional, y puede que este desaprovechando la oportunidad de mi vida, Lo sé.  Finalizo diciendo no me tomo el futbol como un trabajo. Si lo hiciera no sería yo, solo juego por divertirme.
Sus Homenajes
En 2001 se le brindo un tributo con un partido benéfico en Cádiz para las víctimas del terremoto que sacudió nuestro El Salvador; luego 2003 La Asamblea Legislativa de El Salvador lo nombro hijo meritísimo, y nombro como Mágico Gonzales el ex estadio Flor Blanca de San Salvador, en ese mismo año fue nombrado¨ mejor futbolista Salvadoreño  de todos los tiempos¨, por unanimidad del gremio de prensa deportiva de El Salvador.

Y el martes 12 de noviembre 2013 en Pachuca México, nuestro Mago es miembro del salón de la fama del futbol. Este premio solo es otorgado a los mejores futbolistas de todos los tiempos, con el cual este mérito es compartido con jugadores de la talla, Maradona, Zinedine Zidane, Michelle Platini. Entre otras leyendas del futbol.